Ingrid Cordero es FRAU LAMB, seudónimo que surge de la unión de Frau (señora, en alemán) y Lamb (cordero, en inglés).
Artista multidisciplinaria y diseñadora costarricense, concibe el textil como un contenedor de investigación y un territorio de experimentación. Su práctica utiliza los cuerpos textiles para explorar, cuestionar y repensar hábitos de consumo, situándose en la intersección entre el arte y el diseño.
Su obra abarca la instalación, el video, la performance, la fotografía y la indumentaria, construyendo un lenguaje propio que combina lo poético y lo crítico.
Ha expuesto en espacios como Teorética (San José) y el Centro Cultural de España (Ciudad de Panamá) con la muestra Máxima Mínima, y ha participado en exhibiciones colectivas como Las que habitan su territorio (Ciudad de Guatemala y México), Pequeño Acre (Museo de Arte Costarricense), Contra Forma (Temporal, San José), Lo que no se ve, crece de todas formas (CCE San José) y Encuentros: Poéticas del duelo y la regeneración (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica).
Como diseñadora, ha sido reconocida en varias ediciones de la Semana del Diseño en Costa Rica, y ha participado en la Bienal Iberoamericana de Diseño en España. Participa activamente en los principales eventos de diseño de su país y es fundadora de SLOW CLUB, plataforma dedicada a visibilizar y conectar el talento creativo de la región.